La militante del Partido Acción Nacional (PAN) Verónica Janette Del Ángel León denunció al diputado local, Enrique Cambranis Torres ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de acoso laboral y sexual; y al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, Federico Salomón Molina y el Tesorero, Mizraim Eligió Castelán por despido injustificado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En conferencia de prensa, Verónica Del Ángel informó que laboró 14 años como secretaria particular del ahora diputado local y coordinador de la fracción legislativa del PAN, pero en enero del 2022, cuando hubo cambio de administración en el CDE del PAN, la despidió sin pago alguno Federico Salomón y Mizraim Castelán.
Dijo que todas las declaraciones quedaron asentadas en la Carpeta de Investigación 179/2022 en poder de la Fiscalía General del Estado, en la que acusa de acoso laboral a Mizraim Castelán y Enrique Cambranis y despido injustificado desde el 28 de enero del 2022.
“He estado desempleada 10 meses, dañaron a mi familia, mi persona, me quitó la posibilidad de mantener una familia, necesito trabajo, tengo derecho, pero Federico Salomón no me quiere pagar, porque no se le da la gana, por eso no se presenta al Centro de Conciliación”, dijo.
Aunque hay una demanda laboral, dijo la afectada, Federico Salomón y su tesorero no se presentan para poder solucionar el despido injustificado.
Agregó que ingresó a laborar al PAN como secretaria particular de Enrique Cambranis y posterior la cambiaron de área; hasta que llegó como líder estatal Jesús Mancha quién le confesó “me ordenaron correrse pero yo te quiero salvar. Y me mandó de recepcionista. Y ese señor Mizraim Eligió empezó a tratarme mal; luego llega Federico y me corre”.
Fuente y fotos: AVC