Denuncia alcaldesa «Crimen organizado quiere tomar las riendas de Acayucan»

La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, denunció que el crimen organizado “quiere tomar las riendas” de ese municipio.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la edil dijo que estos grupos operan intimidando a los alcaldes para intervenir en los ayuntamientos.

“En estos años que hemos estado al frente de Acayucan, ha mostrado avance, no lo califico, lo califica la ciudadanía”.

Denunció que “el crimen organizado quiere entrar a Acayucan, quiere tomar las riendas de Acayucan”.

Rosalba Rodríguez comentó que “Acayucan es un lugar que está ubicado en la zona sur de Veracruz, un lugar privilegiado geográficamente, sin embargo en las últimas fechas hemos estado tironeados por la violencia y Acayucan no ha sido la excepción”.

Durante la entrevista, la alcaldesa relató que ha recibido llamadas de amenazas tras la detención de la ex directora de Desarrollo Urbano, Verónica “N”, señalada por la autoridad como líder de un grupo de secuestradores en la zona.

Indicó que ha recibido llamadas de personas haciéndose pasar por la autoridad.

“En la mesa de seguridad lo he mencionado, en algún momento me han hablado, está registrado que hable a C4 y mencioné que me habló alguien que se hacía pasar por parte de la Secretaría de Atención Ciudadana del Gobierno, dijeron que se iban a meter a hacer revisiones en las noches a Acayucan, que no querían que la gente saliera. Yo colgué e informé a la mesa de seguridad y a C4”, comentó.

 

Fuente: Ciro Gómez Leyva / Foto: Archivo / JAC

Noticias relacionadas