Delgado asegura que López Obrador está defendiendo la democracia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no está interviniendo en el proceso electoral rumbo a la elección del 6 de junio, sino está defendiendo la democracia en su papel de Jefe del Estado mexicano.

No está interviniendo en cuestiones electorales, está defendiendo la democracia, porque es su responsabilidad como jefe del Estado mexicano, defender la democracia”, enfatizó.

El líder de los morenistas afirmó que quienes sí están interviniendo en la elección son algunos candidatos como en el caso de Nuevo León, e incluso gobernadores como el de Durango, el panista, José Rosas Aispuro, a quien acusa de entregar despensas y tratar de convertir la contienda “en una elección de Estado”.

El gobernador quiere convertir el próximo 6 de junio en una elección de Estado, parece que estos señores del PRIAN no entienden que México cambió en julio del 2018”, criticó.

Mario Delgado aseguró que fueron encontradas despensas en un tráiler, por lo que exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales que investigue el actuar del también candidato.

El morenista lanzó una advertencia a los gobernadores para que no intervengan en el proceso electoral poniendo el ejemplo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien tiene una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Miren al estado vecino, ya tenemos a un gobernador que tiene una orden de aprehensión por otros delitos, por otra situación, pero el mensaje es el mismo, se acabó la impunidad, se va aplicar la Ley, sea quien sea. No queremos caer en el supuesto de que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, agregó.

DENUNCIAN INTIMIDACIÓN A MAESTROS

El candidato para una diputación federal del Distrito 2, Omar Castañeda González, acusó que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quieren obligar a docentes a votar por los candidatos del PAN y el PRI en Durango.

Acompañado del presidente nacional de Morena, Omar Castañeda dijo que hay maestros que quieren denunciar las presiones en su contra para apoyar a los candidatos de oposición a Morena, y en caso de no aceptar, serían presuntamente reprendidos laboralmente.

Se han generado reuniones directamente desde la Secretaría de Educación Pública, desde la subsecretaría para pedirles su operación en el apoyo a los candidatos del PRIAN (…) se les ha convocado a reuniones dentro de instalaciones de la SEP por funcionarios de la SEP para pedirles el apoyo, so pena de bajarles de nivel o moverlos de los respectivos puestos administrativos que ostentan en la secretaría”, aseguró.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas