La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, agradeció el esfuerzo que realizan docentes, padres de familia y alumnos para lograr el reinicio de clases presenciales de manera segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Al dar la bienvenida a la comunidad educativa del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC) en la ciudad de Puebla, donde hay alumnos de CENDI, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, Gómez Álvarez mostró su beneplácito por la presencia de los estudiantes ya que “ustedes son nuestra razón de ser”, puntualizó
Acompañada del secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, Gómez Álvarez comentó que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los docentes son una prioridad y por ello en los próximos días las maestras y maestros recibirán una dosis de refuerzo contra covid-19. La SEP brindará su apoyo en dicho proceso para que todos nuestros maestros y maestras estén protegidos, señaló Delfina Gómez Álvarez.
Luego de verificar en el CENHC, cuya matrícula es de 7 mil 402 estudiantes, se cumplen todas las medidas sanitarias, la titular de Educación solicitó a los docentes, alumnas y alumnos a seguirse cuidando, mantener las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios.
La secretaria recorrió el plantel y visitó varios salones para conocer la opinión de los estudiantes sobre el regreso a clases. Alondra, alumna de primaria, comentó que prefiere las clases presenciales porque considera que de esa forma aprende más; misma opinión tuvo Arturo, de primer grado de secundaria, quien agregó que hay mayor interacción con la asistencia a clases.
En tanto alumnos de preparatoria expusieron a la secretaria que el regreso a las clases presenciales les ayuda más en su convivencia y a mejorar la autoestima. Luego de presenciar las clases de educación física, que se realizan con sana distancia, Gómez Álvarez visitó la estación de radio del CENHC, donde mandó un mensaje a la comunidad, donde les expresó que la escuela los hará sentirse como en casa.
Lo anterior, agregó, porque el lugar ideal para realizar el proceso educativo son los salones, los patios de recreo, las instalaciones con sus laboratorios.
Es aquí donde se hace el trabajo colaborativo, indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, afirmó.
Fuente: Excelsior
