De XEU
*Había salido el pasado 5 de enero a compra de Reyes y ya no regreso.
Xalapa, Ver.- La enfermera del Hospital Regional de Orizaba, Beatriz Vásquez Osorio fue asesinada y su cuerpo abandonado en la carretera federal Ixtaczoquitlán–Fortín de Las Flores, a la altura de la entrada del cerro de San Juan.
El cuerpo fue localizado el pasado 15 de enero alrededor de las 20:00 horas en un paraje, a un lado de la carretera y cerca del cerro también conocido como Las Antenas, pero fue hasta el miércoles 16 de enero cuando su familia acudió a Servicios Periciales e hizo el reconocimiento del cadáver.
Vásquez Osorio en vida, era madre de una niña, y se hacía cargo de la manutención de su hija.
La joven mujer salió de su casa el 05 de enero, cuando dijo a su familia que iría a comprar los juguetes, para los Reyes Magos de su hija, pero no volvió.
Con los días, la familia fue contactada por delincuentes que exigieron un millón de pesos para devolverla con vida, pero no pudieron reunir la cantidad.
Pasó una semana y los delincuentes disminuyeron la cifra a 500 mil pesos a cambio de mantener a la madre de familia con vida, pero ya no hubo otra llamada más.
Vásquez Osorio fue encontrada en medio de un cañal, envuelta en una sábana blanca, amarrada con un mecate negro, y asesinada a siete días de que la habían secuestrado.
En Orizaba y Ciudad Mendoza, los amigos, familiares, vecinos y compañeros del hospital, lamentaron el secuestro y asesinato de una mujer a la que consideraban “una mujer seria y dedicada a trabajar”, según publicaciones en la red social facebook.
Fuente: AVC/cna
