Defensa reconoce a Sheinbaum: ‘Con su llegada se salda una deuda con las mujeres’

Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república se saldó una deuda con las mujeres, que se arrastraba desde la Independencia, afirmó este jueves el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), general Ricardo Trevilla Trejo.

 Es su alta investidura como presidenta de México, y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, que salda una deuda con las mujeres de la Independencia, la Reforma y la Revolución; y con todas aquellas que en el devenir nacional han luchado por sus derechos”, indicó el mando castrense.

El general Trevilla Trejo y el secretario de Marina-Armada de México (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, acompañaron a la presidenta Sheinbaum Pardo en la Ceremonia Conmemorativa a los 115 años del Inicio de la Revolución Mexicana, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En su mensaje, el mando del Ejército , Fuerza Aérea y Guardia Nacional,  Trevilla Trejo,  indicó que en la Defensa también se ha saldado esa deuda y, ahora, las mujeres tienen una importante participación en la dependencia.

 Comprendemos la importancia del rol de la mujer en el acontecer nacional; por ello, cumpliendo con las políticas de igualdad en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, hemos fortalecido su participación en diversas áreas, contando a la fecha con más de 42 mil mujeres, que se encuentran en un plano de mismas oportunidades que los hombres”, afirmó el general Trevilla Trejo.

El mando militar señaló que la República Mexicana no es una página guardada en los libros de historia o un recuerdo estéril en la memoria de los mexicanos, y sigue guiando el trabajo de los elementos de la Defensa.

La esencia de los ideales, por los que surgió aquella lucha armada, aún permanece viva en la conciencia nacional y nos recuerda quiénes somos y nos indica el rumbo hacia dónde dirigirnos. Habrá pasado más de un siglo, pero hoy más que nunca, conservando el legado revolucionario, las Fuerzas Armadas reiteramos nuestro firme compromiso de seguir sirviendo a la Patria, conscientes del irrenunciable deber pero, a la vez, de la honrosa oportunidad que tenemos de servir al pueblo de México”, expresó el general Trevilla Trejo.

Noticias relacionadas