A más de un año y medio del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, en noviembre de 2020, el alcalde del municipio, Víctor Morales Castro, comentó que a la fecha es cuestión olvidada.
“Debo de decir que efectivamente que Jamapa sí estaba en psicosis, a la llegada mía la gente recuperó su alegría, su entusiasmo, su libertad, porque se sienten tranquilos con mi presencia y que creo que esto ya es cuestión olvidada”.
Agregó que luego de eso trabaja para la paz y armonía del municipio.
“Ya el asunto de esta tragedia ha quedado en el olvido, lo que estamos pensando es que haya alegría, armonía, entusiasmo y satisfacción”.
Afirmó que no ha sido resuelto, pero el tiempo ya lo absorbió y quedó en incógnita porque no se sabe qué pasó.
“Con respecto a lo que pasó hace año y medio, todavía no se sabe por parte de la Fiscalía del estado, qué fue lo que pasó?, están en incógnita, qué fue lo que pasó? no lo sabemos, hemos tratado de investigar, pero no nos han dado ninguna respuesta”.
En Jamapa son 11 mil 200 habitantes, pues aseguró que la norma es de 1.5 policías por cada mil habitantes.
Entrevistado en conocido restaurante de Veracruz, comentó que va para dos años que la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a la Policía del municipio por el desorden que había.
Morales Castro, subrayó que el Ayuntamiento ya trabaja en la contratación de nuevos elementos y en la compra de armas para los 12 uniformados con los que cuenta, sin embargo planean concluir con 20 policías.
Señaló que el índice delictivo es muy bajo, lo que se ha registrado es el robo de algunas tiendas y de transeúntes.
