De un machet4zo, sujeto le cort4 la mano a otro tras altercado vial en Oaxaca

Por medio de redes sociales, circula un video en el cual se aprecia como una discusión vial pasó a mayores, desencadenando una pelea a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

El altercado quedó grabado por una cámara de video vigilancia de la Policía Municipal a través del C-3 y se desplegó un operativo donde se logró detener a los involucrados, uno de ellos supuestamente elemento de la Guardia Nacional (GN).

Una vez detenidos los rijosos, medios locales confirmaron que el sujeto que perdió la mano durante la pelea es elemento de la Guardia Nacional, mismo que en esos momentos no estaba en servicio y, aparentemente, se encontraba alcoholizado cuando ocurrió el percance.

En el material se observa cuando el elemento, que viajaba en un vehículo Volkswagen, fue confrontado por dos hombres en la calle por lo que descendió de su unidad para hacerles frente.

Tras esto, el oficial sacó un bate y fue perseguido por uno de los agresores, quien lo atacó con un machete, el cual le cercenó la mano al guardia.

Luego de estos actos, la Policía Municipal y Vialidad, así como por paramédicos del equipo de Bomberos local, arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios al elemento de seguridad federal.

Cabe mencionar que el oficial, responde al nombre de Geovanni O.C.E. y cuenta 36 años de edad, mientras que de los atacantes no se dieron a conocer más detalles, lo que sí trascendió es que fueron detenidos y se está desarrollando la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Noticias relacionadas