Por: Guillermo Ramos Murillo
CUICHAPA.- Con una inversión de 3 millones de pesos gestionados ante el gobierno del estado, el presidente municipal Sergio Díaz Ortíz dio el banderazo de arranque de obra para la pavimentación de 432 metros lineales por ocho metros de ancho, lo cual fue del total agrado de los vecinos de esta céntrica arteria.
El ingeniero Díaz Ortíz explicó que con la realización de ésta obra se benefician a tres colonias, unas 400 familias más y unos dos mil habitantes para que puedan transitar sobre una calle segura que ya hacía falta desde hace muchos años en la cabecera, pero por algunas razones no se había concretado en administraciones municipales anteriores.
Las colonias beneficiadas son la Antorchista, Ampliación Antorchista y Camacho, mismas que en unas semanas más ya podrán gozar de este beneficio ya que caminarán de manera tranquila porque no es una arteria con tráfico pesado.
En entrevista, el alcalde cuichapense dijo también que con recursos propios del ayuntamiento se está trabajando en la realización de trescientos pisos firmes para igual número de familias en los ejidos Toluquilla, Loma del Carmen, La Laja, y otra pavimentación en la colonia Antorchista, lo cual viene a mejorar visiblemente sus condiciones de vida, que es precisamente una de las prioridades de esta comuna.
Anunció que con recursos federales se pavimentará una calle en el ejido La Providencia y otra más en la congregación de Loma del Carmen para beneficio de muchas familias cuichapenses. Reiteró que son tantas las necesidades de la gente que en algunas ocasiones los recursos que el ayuntamiento maneja son insuficientes, por lo que ellos deben ser gestores permanentes y tocar las puertas que sean necesarias para atraer recursos y ejecutar la obra pública.
También señaló el alcalde que ya se van a arrancar los trabajados para realizar techados en algunas viviendas de las familias cuichapenses en diferentes comunidades, así como la ampliación de las viviendas con recursos propios del ayuntamiento, máxime que ya se acerca la temporada de lluvias y hay que proteger a esas familias. Dijo finalmente Díaz Ortíz que su administración seguirá trabajando en apoyo a los que menos tienen y los recursos se lo permitan.
