Dan autoridades de Córdoba, banderazo a «Operativo Vacacional Verano 2022»

-Principal objetivo: disuadir y prevenir la delincuencia

Córdoba, Ver., (30 de julio de 2022). – Más de 200 elementos de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio, forman parte del “Operativo Vacacional Verano 2022”, a fin de garantizar la seguridad de los cordobeses y visitantes que lleguen a la ciudad, dando el banderazo de inicio el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores.
«El municipio de Córdoba se encuentra preparado para recibir a todas las personas que nos honrarán con su presencia, por lo cual, autoridades de los tres niveles de gobierno nos hemos dado a la tarea de coordinar el plan de seguridad que permitirá dar tranquilidad y paz a cordobeses y vacacionistas para que puedan disfrutar de nuestro municipio. La policía de Córdoba, es una nueva policía en la que puede confiar la ciudadanía», expresó la primera autoridad.
Asimismo, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de los elementos de la corporación policial, al señalar que trabajan arduamente durante las 24 horas, los siete días de la semana para brindar seguridad.
Por su parte, el director de Protección Ciudadana y Movilidad explicó que este operativo será durante la temporada vacacional y tiene por objetivo, disuadir y prevenir la delincuencia, para ello, suman esfuerzos con las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno: Policía Municipal, Policía Estatal, Sedena, Marina, Tránsito Municipal, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Regional, Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Centro de Control y Movilidad Ciudadana.
“Queremos recuperar la confianza de los cordobeses, con nuestro Nuevo Sistema de Seguridad hemos ido recuperando la confianza poco a poco y para eso se instalarán distintos puntos de revisión”, refirió Morales Tolentino.
A este banderazo realizado en las instalaciones del Mando Único acudió la Regidora segunda, Isamar Balderas Flores; el Regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández; el coordinador de la Policía Municipal, Juan Hernández Rivera; el comandante de la base de Operaciones de Fortín de la SEDENA, Eliud Martínez Pérez; el comandante de la base de Marina en Fortín, Alfredo Victoriano Castro; el Presidente del Consejo Local de Cruz Roja, Jorge San Martín Muguira, y otros representantes de las corporaciones de auxilio.
Autoridades recomendaron tener a la mano los números de emergencia para cualquier situación: 089, 911, C3 (WhatsApp) 271 177 8950, Tránsito 271 712 5577, Mando Único 271 712 6720, DIF 271 712 1021, Cruz Roja 2717120300 y Bomberos 271 712 0055.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario