Dan 43 años de cárcel a sujeto que por huir provocó la mu3rte de dos niños

Un tribunal de Reynosa, Tamaulipas, impuso una condena de 43 años de cárcel a Luis Ángel “N”,  integrante de la frecuencia organizada, por su participación en un accidente automovilístico que causó la muerte de cuatro personas, entre ellas menores de edad y lesiones a otras dos.

Los hechos ocurrieron cuando el sentenciado y un cómplice intentaban escapar de la policía.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia  Estatal de Tamaulipas, el individuo fue declarado culpable de los delitos de homicidio doloso, homicidio culposo, con motivo de tránsito de vehículos, lesiones culposas con motivo de tránsito, vehículos y atentados a la seguridad de la comunidad

Además, de la pena privativa deberá de pagar 633  mil  180 pesos como reparación de daño, en favor de las familias de las víctimas fallecidos y una multa de 22 mil 628 pesos como multa.

Los hechos se registraron  la mañana del 11 de enero de 2024, sobre la carretera federal que conecta Río Bravo con Matamoros a la altura del ejido 6 de enero perteneciente a Río Bravo.

De acuerdo a las investigaciones, Luis Ángel y un cómplice, huían en una camioneta Chevrolet Silverado mientras atacaban a los policías que los perseguían.

En la fuga perdieron el control y chocaron de frente contra una jeep Cherokee, en la que viajaba una familia.

El impacto provocó la muerte instantánea de tres adultos y de un menor que ocupaban el jeep mientras que otro niño y adulto salieron heridos

Los delincuentes escaparon a pie, sin embargo, fueron alcanzados por los policías y presentados ante las autoridades

La Fiscalía estatal destacó que el Ministerio Publico Investigador asignado al caso presentó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de Luis Ángel.

Noticias relacionadas