Cuestiona López Obrador a gobiernos del PAN en Chihuahua por impunidad a ‘El Chueco’

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la impunidad con qué se manejaba José Noriel Portillo Gil, El Chueco, en la sierra de Chihuahua, y la actuación de los gobiernos locales y federales surgidos del PAN.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró su intención de usar todos los medios del Estado para resolver el caso del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, y que no habrá cambio en su estrategia de combate a la delincuencia organizada.

Hay que investigar, porque es inaceptable y además muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal, porque de acuerdo con el informe de la Fiscalía de Chihuahua era patrocinador de un equipo de béisbol, con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión», afirmó López Obrador.

Reiteró que, a lo largo de los años, El Chueco gozó de impunidad pese a ser del dominio público que era homicida y generador de violencia en la sierra del sur de Chihuahua.

Llamó a los pobladores de las comunidades de la región, e incluso a otros sacerdotes que desarrollan su labor en la sierra tarahumara a no proteger al presunto homicida, y que brinden información acerca de su paradero y del de otros criminales.

«Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, ¿con quiénes? Sí vamos a ir al fondo, que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar», insistió.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario