Cruz Martínez enfrenta una complicada situación legal tras no haberse presentado a una audiencia judicial que se celebró el pasado 3 de julio. El proceso está relacionado con una denuncia interpuesta por su aún esposa, la cantante Alicia Villarreal.
El incumplimiento de esta cita legal llevó al juez encargado del caso a considerarlo como prófugo de la justicia. Como consecuencia, se giró una orden de aprehensión en su contra.
Cruz Martínez explica su ausencia a la audiencia
Días después del fallo judicial, el sábado 5 de julio, el equipo legal de Martínez emitió un comunicado público. En este documento se informó que la razón de su inasistencia fue una grave emergencia médica que lo obligó a ser hospitalizado de manera inmediata.
«Queremos aclarar que el señor Cruz Martínez no se está resistiendo a ningún proceso legal. Si no asistió a la audiencia de esta semana fue por razones de causa mayor. En las primeras horas del día el señor Martínez sufrió una grave emergencia médica y fue internado en un hospital», expresa el comunicado.
En el mismo mensaje, se destaca la voluntad del productor de colaborar con las autoridades y de presentarse ante cualquier instancia legal en cuanto le sea posible.
«El señor Martínez está completamente dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para colaborar con la justicia de manera plena y transparente como lo ha hecho hasta ahora. Reiteramos, su inasistencia no fue por falta de voluntad sino a causas estrictamente médicas que se lo impidieron».
Impugnan orden de aprehensión contra Cruz Martínez
Según la defensa legal de Cruz Martínez, las decisiones judiciales tomadas en su contra no tienen justificación debido a que existen motivos comprobables que explican su ausencia.
En este sentido, ya se han iniciado los trámites correspondientes para apelar dichas determinaciones.
«Por lo anterior, la determinación de que el señor Martínez está sustraído de la justicia, así como la orden de aprehensión emitida en su contra, carecen de fundamento. Actualmente estamos impugnando dichas resoluciones por las vías legales correspondientes».
Cruz Martínez responde a las acusaciones
Además de explicar las circunstancias de su ausencia, Cruz Martínez también se pronunció sobre las acusaciones que enfrenta.
La orden de aprehensión que se emitió está relacionada únicamente con un presunto delito de violencia familiar, pero él niega esa imputación, así como cualquier otra que se haya sugerido.
«También queremos compartir lo que los medios de comunicación ya han aclarado: la orden de aprehensión fue emitida exclusivamente en relación con un supuesto delito de violencia familiar, el cual rechazamos categóricamente. No se concedió por el presunto delito de tentativa de feminicidio; acusación que por supuesto también negamos de manera absoluta».
Finalmente, el productor reafirmó su compromiso con la legalidad y la voluntad de esclarecer lo ocurrido.
«Confiamos en que las autoridades van a resolver este procedimiento de manera justa y objetiva, reiterando el completo respeto del señor Martínez hacia los procesos judiciales y su compromiso de esclarecer los hechos».
