A la autora de los exitosos libros de ‘Harry Potter’, J.K. Rowling, ya nadie la baja de transfóbica, pues en múltiples ocasiones ha utilizado sus redes sociales para atentar contra de las personas trans.
Ahora las críticas en Twitter la inundaron después de que lanzó comentarios los baños neutros que se establecieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
La autora hizo referencia al video de una drag que hace un recorrido por los baños neutros en dicha facultad. En las instalaciones hay mensajes de apoyo a la comunidad LGBT+.
Compartió la información de una página que apoya sus comentarios de odio contra la comunidad trans, donde se asegura que dichas imágenes fueron un «golpe» al baño de las mujeres.
Las agresiones sexuales en la UNAM son tan comunes que recientemente la Universidad tuvo que instalar botones de emergencia dentro de los baños de mujeres».
Esto con relación a que Rowling ha fomentado el odio a las personas que han decidido hacer su transición sexual o de género.
«El lado correcto de la historia pinta amenazas de muerte y violación dentro del baño de las estudiantes en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo».
Dicho comentario ha levantado críticas en contra de la autora, sobre todo de activistas de México y América Latina que promueven los derechos de la comunidad trans.
