Los gobernadores de la Alianza Federalista convocaron al Congreso de la Unión a rechazar la iniciativa preferente en materia energética y abrir un debate sobre modificaciones al marco jurídico de largo aliento y alto propósito, que abone a la construcción de un verdadero federalismo energético, democrático y justo y al bienestar de las y los mexicanos.
La iniciativa preferente presentada por el presidente de la República para reformar la Ley de la Industria Eléctrica atenta contra el bienestar de los mexicanos, ya que implicará un impacto inflacionario que repercutirá directamente en los bolsillos de nuestros ciudadanos y en su desarrollo social y económico”, señalaron.
Afirmaron que como gobernadores su principal obligación es atender y velar por la prosperidad y calidad de vida de los millones de mexicanos que viven en sus entidades.
Toda vez que la prioridad de cualquier gobierno democrático es velar por el bienestar de sus ciudadanos y no existe razón alguna para privilegiar el presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad por sobre la prosperidad de los mexicanos. No hay justificación económica ni científica que sustente la iniciativa presentada”
Su resultado será mermar por completo la confianza de aquellos que han decidido invertir en nuestros estados y contribuir al desarrollo, tanto estatal como regional del país”, agregaron.
Fuente: Excelsior
