Xalapa, Ver.- El coordinador de la junta política en el Congreso Local, Sergio Hernández negó que los contratos de concesión de alumbrado público con la empresa NL Technologies estén hechos en “lo oscurito” o tengan trampa.
Recordó que los contratos se iniciaron con más de 20 ayuntamientos desde hace varios meses y benefician a los municipios “Si hay inconsistencias de que no hagan las obras, tienen que denunciar y nosotros vamos a respaldar ese proceso”.
Cuestionado sobre las denuncias de alcaldes sobre los contratos irregulares y el cese del Secretario de Fiscalización quien acusó presiones para la firma de cedulas, respondió: “Tenemos el documento donde el secretario firma que está todo completo, fue más un tema de presiones que el mismo tuvo, no tiene que ver con una ilegalidad”.
Afirmó que los contratos cumplen con todos los requisitos de ley “Si están completos no tenemos por qué negarles los permisos ni las autorizaciones”.
Reconoció que serán los nuevos alcaldes electos y los cabildos quienes podrían revocar los contratos si encuentran alguna irregularidad.
Fuente y foto: AVC / JAA
