*La administración de un salón y de áreas verdes de la unidad, son el motivo.
*Por casi 30 años no había existido un caso de estos, la alcaldesa lo toma con fondo político; señalan
Por Mario Muñoz Parra
CÓRDOBA VER.- Una vez mas en la unidad habitacional Rincón del Bosque es un lugar que llamó la atención para que se reviviera un conflicto que al parecer se esta tornando con fondo político y así es la apreciación que se dejó sentir entre los habitantes de esta unidad.

Y es que durante el medio día de este lunes se presentaron colonos de la unidad en mención para impedir que que se violaran los candados de un salón que afirman por casi 30 años han estado administrando, sin problema alguno, sin que alguna autoridad haya pedido cuentas de este.

Extraño a los vecinos de la unidad que hoy en día, las autoridades municipales que encabeza Leticia López Landero de manera espontanea se haya interesado en que la administración de el mencionado salón en discordia, sea administrado por el municipio,argumentando que son los posesionarios de tal inmueble, por lo que un grupo de asesores o abogados llegaran para apoyar en la apertura del salón y prácticamente violar uno de los candados.
Esta acción es lo que molesto a los vecinos que se fueron congregando para defender lo que ellos consideran es un abuso, porque argumentaron que si se encuentra en buenas condiciones es porque los comités que han estado al frente han trabajado y se han dado cuentas de los resultados pero de manera interna y a quienes viven en la unidad.
Cabe destacar que este conflicto que ya se ha presentado desde hace unos días atrás, en donde los colonos se manifestaron bloqueando los accesos a la unidad, como medida de protesta por los señalamientos anteriores, en la que el ayuntamiento esta tratando de meter manos para imponer a otras gentes ajenas o que no han trabajado en beneficio de las mejoras del salón.
Este día el ayuntamiento hizo llegar a un notario público (NUM. 7) para dar fe de los hechos, que decir de las los abogados del municipio, no existen documentos legales que acrediten ser los propietarios o posesionaros del inmueble.
Laura Ríos, quien se dice parte de un comité o miembro de un comité que se reorganiza, dijo que le extrañó que luego de 30 años ahora si exista interés del salón, cuando administraciones panistas anteriores, no lo hicieron, y agregaron que una buena parte los colonos, han sido identificados de una organización sindical, pero que les da la impresión de que esto tenga un trasfondo político.
Por otra parte se comentó tomando en cuenta que hay ciertas personas que han demostrado interés de conseguir trabajo en el ayuntamiento, son las que están detrás del conflicto causando la división entre los mismos colonos.
Aquí se comento que se debería de investigar, que ciertas personas están cobrando el piso a vendedores que llegan a la unidad, y que se desconoce de esos ingresos y a quien se les queda, y si estos son ingresados al la tesorería municipal.
