CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

 

  • Coscomatepec, sumido en la violencia con Serafín González
  • Los abusos del presidente, su empleomanía y las intromisiones de su hermano diputado

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESDE HACE VARIAS semanas, el otrora pacífico municipio de Coscomatepec se encuentra sumergido en la violencia sin que el alcalde Serafín González Saavedra sea capaz de diseñar una estrategia para frenar la incidencia delictiva, pues por principio de cuentas nunca está en sus oficinas de la presidencia.

La ciudadanía de Coscomatepec en su conjunto se encuentra sumamente preocupada porque no hay un solo día en que no se suscite un hecho delictivo, asaltos a mano armada al comercio, a los transeúntes, al comercio establecido, etc., etc. y las corporaciones policiacas estatales y municipales solo se cruzan de brazos sin poder hacer algo por la población.

Los diarios locales dan cuenta de secuestros en pleno centro de la ciudad, asaltos a la central de autobuses, tiendas Coppel, Comex y Telcel, entre otros muchos que se suscitan diariamente y que por temor, la gente ya no denuncia ante las instancias correspondientes para que se investigue y se de con el paradero de los responsables.

A diferencia de la comuna pasada en que no se registraban hechos delictivos porque las autoridades municipales y policiacas  sí trabajaban de manera conjunta y coordinada, hoy la población ve con tristeza cómo se derrumba la administración de Serafín González Saavedra por su desinterés de apoyar a la población  en esta materia ya que además, nunca se le encuentra en sus oficinas edilicias.

En días recientes una mujer fue secuestrada en pleno centro de la ciudad; un joven fue asesinado en la colonia Cardenista, y la policía municipal acudió al auxilio solo que tres horas después y los de Protección Civil no cuentan ni con papel higiénico para limpiar lo más indispensable. Pobre Coscomatepec con Serafín González Saavedra al frente.

Pero es no es todo, comentan los ciudadanos que en días pasados la flamante secretaria del ayuntamiento tuvo la brillante idea de organizar un viaje a Los Tuxtlas con la banda de chicos y chicas de la tercera edad, asegurándoles que dicho viaje era totalmente gratis, pero qué creen mis lectores, como el autobús que rentó Marisol Tlamanca fue insuficiente, tuvo que bajar de la unidad a dos viejecitas para que ella y su compinche se fueran sentadas en primera fila. Vaya abuso de estas nefastas empleadas de Serafín.

Pero eso no fue todo, al llegar al hotel de su destino final, resultó que los “invitados especiales” tenían que pagar la modesta cantidad de 570 pesos por persona para poder pernoctar en ese lugar, lo cual consideraron peor que una mentada de madre porque algunos de esos “invitados” iban con el dinero limitado en sus bolsillos y tuvieron que pagar como quien dice a la de a fuerza.

Los viejitos consideraron esto como una burla de esta empleadilla de quinta categoría porque algunos de ellos nunca habían viajado y esta vez iban con la ilusión de conocer Los Tuxtlas, pero fueron engañados vilmente de que el viaje era totalmente gratis pero no fue así.

*** Y POR OTRO lado, en nefasto alcalde se deja manipular abiertamente por su hermano el empresario y diputado local del Partido Acción Nacional Hugo González Saavedra quien metió a la nónima del ayuntamiento a primos, sobrinos, la nuera y oros más así como también tiene varios “recomendados” en el municipio de Calcahualco.

Hugo González ha aprovechado a la perfección el cargo como diputado local del PAN para meter a su empresa constructora y obtener millonarias ganancias, de allí que se quería reelegir en el cargo para seguir manipulando en los ayuntamientos del distrito de Huatusco, pero no fue apoyado por quien gobierna en Veracruz a pesar de que mucho presumía de esas relaciones políticas y decidió apoyar finalmente Nora Jessica Lagunes para seguir con sus funestos planes de control político.

Cel: 228 317 0735

Email: comentrios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario