- Juan Martínez está subiendo como la espuma; va muy arriba en las encuestas
- Rubén Ríos, el candidato perdedor de MORENA impuesto desde Xalapa
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** EL CANDIDATO A diputado federal de MORENA en el distrito electoral federal de Córdoba, Juan Martínez Flores, lleva una campaña proselitista firme, bien cimentada y diariamente recibe con mucha seguridad el respaldo de los habitantes de esta demarcación para llevarlo al triunfo este 1º de julio.
De acuerdo a la última encuesta de esta semana por concluir, el doctor Juanito Martínez, como es ampliamente conocido en Córdoba y sus alrededores, está a la cabeza en las preferencias muy por arriba de Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional –en este orden–, lo cual es muy buen indicativo de su presencia en varios municipios del distrito.
En días pasados recorrió exitosamente junto con el candidato a gobernador Cuitláhuac García, algunas comunidades y ambos recibieron el total apoyo de las amas de casa, los trabajadores del campo, los comerciantes y decenas de simpatizantes que les ratificaron el voto el primer domingo de julio porque quieren un verdadero cambio.
Asimismo, el doctor Juan Martínez realizó diversas propuestas en materia de educación, que deben aterrizarse desde el Congreso de la Unión, mismas que se plantearon este este viernes, durante un Foro sobre educación.
Con la participación de docentes del sistema telesecundaria, así como también de primaria, se realizó este foro, ya que para el candidato Juan Martínez Flores, es fundamental apoyar a la educación, y sobre todo, estar en la sintonía del discurso que dio el candidato a gobernador Cuitláhuac García, sobre el hecho de que debe apoyarse este sector y principalmente a los trabajadores de la educación.
Este día, el doctor Juan Martínez, remarcó también el discurso del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la reforma educativa debe ir de la mano de los maestros no a sus espaldas, además de que es necesario que tengan mejores salarios, mejores condiciones de vida, pero sobre todo que sean respetados y respetables como en antaño.
Durante este foro educativo, participaron reconocidos y respetables educadores cordobeses, quienes en unos días más, celebrarán el día dedicado a ellos.
*** SIN LA MENOR posibilidad de triunfo porque es un perfecto desconocido en el distrito local XIX con cabecera en Córdoba, Rubén Ríos Uribe se lanza -o lo lanzan- a una aventura política directa al fracaso porque simple y llanamente nadie lo conoce, ni siquiera en las filas de MORENA.
De acuerdo a la información proporcionada, Ríos Uribe no tiene oficio político, trabajo partidista, ni mucho menos carisma en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional en este distrito y su candidatura fue una imposición de su padrino político Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lo cual tiene molestos muchos militantes activos.
Dicen los que saben del tema, que ni sus mismos vecinos sabían que existía este abogado hasta hace poco que fue designado por Manuel Huerta y ahora como ya es candidato a diputado local, no pierde la oportunidad de saludar a todo aquél que se atraviesa en su camino, pero lo cierto es que mucha gente lo ignora o lo tildan de loco.
Rubén Ríos llegó a la candidatura por un capricho de Huerta Ladrón de Guevara, aún cuando había gente con trabajo partidista como Raymundo Díaz Mota o Alejandro Petrone Sanfilippo, tan solo por mencionar a algunos.
Pero como en política los errores se pagan caros, Rubén Ríos se irá derechito a la derrota porque mucho se duda, los morenistas que se encuentran inconformes lo vayan a apoyar, pues no soportan sus actitudes soberbias y altaneras.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com
