CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

 

  • Janeth García, con más de una década en el Movimiento de Antorcha Campesina
  • Habrá guerra sucia en esta campaña, pero esto no nos intimida; por el contrario, nos fortalece, afirma
  • Aquiles Córdova Morán, un hombre Brillante e Inteligente: García Cruz
  • Cuichapa avanza gracias al trabajo de Sergio Díaz Ortíz

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON MÁS DE una década de trabajo al servicio del movimiento Antorcha Campesina y siempre con los deseos de servir a los que menos tienen, la maestra Janeth García Cruz se prepara para realizar una campaña de propuestas como candidata a la diputación local en el distrito de Córdoba por el Partido Revolucionario Institucional, segura de que habrá de alzarse con la victoria este 1 de julio.

Consciente de su labor como luchadora social durante todos éstos años, la líder antorchista cordobesa dejó entrever que hay gente a la que le incomoda su trabajo, de que vayan creciendo, de que sigan destacando y se ha preparado para la guerra sucia que habrá esta campaña; “de hecho siempre la ha habido pero estamos preparados física y psicológicamente para lo que viene”.

Dejó en claro que los ataques, las difamaciones y las calumnias no la van a intimidar, no la van a desestabilizar, ni la harán claudicar, por el contrario, la van a llenar de energía y agallas, al tiempo que le darán más valor para con más ahínco y entusiasmo, perfilarse a la victoria”.

Dijo que está acostumbrada a todo y los ataques de sus adversarios en lugar preocuparla, la fortalecen porque sabe el terreno que pisa y eso templa el carácter. “Soy una mujer de retos, de desafíos, pero también de resultados; hemos enfrentado muchas batallas, hemos superado muchas adversidades, tengo la experiencia necesaria y por eso estoy aquí, en el lugar que ocupo como dirigente regional de Antorcha Campesina”, reiteró.

Hizo una breve remembranza de su labor y recordó que llegar hasta donde está le ha costado mucho, ha iniciado desde cero y “vamos aprendiendo mucho cada día más con el apoyo de muchas personas que nos han brindado su respaldo como lo es el ingeniero Aquiles Córdova Morán, quien es el fundador de Antorcha Campesina a nivel nacional, un hombre muy brillante e inteligente que lleva las riendas de la organización en donde ahora, son más de dos millones de antorchistas”.

Janeth García dijo que ella ha tratado de aplicar lo que él les ha inculcado en su gran capacidad. Aquiles Córdova es un ejemplo a seguir por todos nosotros. Y otra de las personas que también la ha apoyado en sus inquietudes es el ingeniero Samuel Aguire Ochoa, también fundador del antorchismo en la entidad veracruzana y la persona que la invitó hace 15 años a participar en el movimiento.

No puede pasar por alto, un reconocimiento también a la ingeniero Minerva Salcedo Baca, una extraordinaria mujer trabajadora y una auténtica luchadora social, expresó Janeth García Cruz. -CONTINUARÁ-

*** EL ALCALDE DE Cuchapa, Sergio Díaz Ortíz está llevando con buen tino el inicio de este gobierno municipal, de tal suerte que ha tratado de involucrarse en todos los rubros, tanto en salud, obra pública y uno de los más importantes que es el educativo.

En días pasados continuó con la entrega de 16 paquetes de mobiliario para igual número de escuelas y la meta, es dotar de este material a todas las escuelas de la cabecera y sus comunidades.

Las gestiones realizadas en la ciudad de Xalapa por el munícipe cuichpense y apoyads también por su amigo el diputado local Gregorio Murillo Uscanga han rendido los frutos necesarios con la entrega oportuna de estos materiales, así como otros programas que están por venir en las próximas semanas.

Díaz Ortiz le echa ganas y le apuesta a la educación, quiere un mejor futuro para los cuichapenses y una de las mejores formas es tenerlos sanos y con un mejor nivel educativo.

En unos días más, el presidente municipal de Cuichapa habrá de anunciar un paquete de obras para que por fín, el municipio vaya saliendo poco a poco el rezago en que lo han dejado últimamente los ex alcaldes priístas que hoy se pasean tranquilamente por las calles de manera cínica luego de haber saqueado al ayuntamiento cuichapense.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario