CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

 

  • Juan Humberto García, desleal a Pepe Yunes
  • Raymundo Díaz… en desacuerdo con el PES

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** QUIÉN NO RECUERDA A Juan Humberto García Sánchez, aquél fidelista que FHB lo hizo Secretario de la SEDARPA y de quien se dice no entregó muy buenas cuentas, pero se desapareció un buen tiempo del plano político y hoy regresa a Córdoba para tratar de meterle zancadillas a Pepe Yunes con muy malos resultados para su propia conveniencia.

En un acto de deslealtad y creyendo que todavía podía meter su cuchara en tiempos electorales como cuando le hablaba al oído a FHB y hasta le cargaba el portafolios, García Sánchez quiso opinar en varios distritos incluyendo Córdoba, pero que creen mis tres lectores, su grilla corriente no le funcionó y sólo hizo el ridículo.

El mismo Juan Humberto comenta que en Córdoba quiso meter con calzador a la diputación local a Mirma Puertos Tinajero y a Sergio de la Llave Migoni en la federal, pero Pepe Yunes se dio cuenta de sus nefastas intenciones y simplemente lo ignoró porque él sabe perfectamente quiénes deben ser los mejores candidatos que garanticen el triunfo para el Revolucionario Institucional.

Los cordobeses no pueden ver ni en pintura a Mirna Puertos porque como regidora hizo un gris papel y se dice, aprovechó las relaciones con Arturo Bermúdez Zurita para agenciarse muchas concesiones de placas para taxi, mismas que se encuentran con prestanombres distribuidas en los municipios de Córdoba, Yanga y Cuitláhuac. No nos consta, aclaro, es un simple rumor de dirigentes de taxistas.

Sergio de la Llave Migoni es un excelente político y está plenamente identificado en el distrito, pero tal vez más adelante reciba la oportunidad.

Sin embargo, es lamentable que gente como Juan Humberto García esté cerca de un político del nivel de Pepe Yunes y lejos de ayudarlo, podría dañar y en mucho al Revolucionario Institucional, pero ni duda cabe, algo anda buscando atrás de quien se dice, será el próximo gobernador de los veracruzanos.

El PRI en Veracruz no está para experimentos, Pepe Yunes debe cuidar su figura política y si es necesario, sacudirse de muchos nefastos que andan zopilateando a ver qué logran en el próximo gobierno estatal. Ojo delegados, coordinadores distritales y gentes leales a Yunes Zorrilla, no se dejen sorprender por ya saben quién?

*** TAMBIÉN EN LOS corrillos y el café se escuchan comentarios que quien se encuentra muy molesto por no haber sido tomado en cuenta, es Raymundo Díaz Mota por el Partido Encuentro Social -PES- o MORENA en esta designación a la diputación local.

Díaz Mota hizo reuniones, conferencias de prensa, trató de mover a los medios, pero sus estrategias no le funcionaron como él quería y todo parece indicar que no llegará ni a l suplencia.

Militantes del PES comentan que el también líder de los tianguistas de Fortín ya se sentía con la candidatura en la bolsa, pero una vez más el cacique Guízar Valladares no lo respaldo ni tantito, tal vez porque pensó que no tiene aún el capital político  suficiente y tendrá que esperar al menos un par de 20 años más.

Y si a Raymundo Díaz Mota no le conviene permanecer en el PES porque no es tomado en cuenta o simplemente este partido seguirá siendo comparsa de otros, lo más seguro es que renuncie en unos días más. Estaremos pendientes…

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario