CONTEXTO POLÍTICO –Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –

• Millonaria derrama económica en El Potrero
• Tránsito de Huatusco labora fuerte en operativo
• Alcalde de Amatlán inaugura más obras día a día

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** UNA DERRAMA ECONÓMICA superior a los doce millones de pesos será la que se despliegue este martes entre la base obrera de la Sección 23 del ingenio El Potrero por concepto del pago de bono de productividad desde el año 2009 a 2016 y por la tarde del mismo día, los obreros estarán cobrando el aguinaldo.
El dirigente de la Sección 23 de esta empresa Luis Roberto Trujillo Alvarez, anunció que después de arduas labores y diálogos con la empresa, finalmente la base trabajadora podrá cobrar estos recursos que serán indispensables para las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, mientras que también la prestación será para pensionados y jubilados que no pudieron cobrar en años anteriores.
Los recursos serán sin duda alguna de gran beneficio para 1840 obreros que pertenecen a la Sección 23 y fue posible también gracias a las gestiones que realizó el STIASRM desde la ciudad de México, por lo que hoy la base verá un respiro económico en sus bolsillos y en apoyo a toda su familia.
Así las cosas, desde las primeras horas de este martes, habrá dinero circulante y ello, beneficia directamente al comercio establecido de la ciudad de Córdoba y pueblos circunvecinos. Enhorabuena para el sindicato azucarero de la Sección 23.

*** EL DELEGADO DE Tránsito en Huatusco, Marco Antonio Temis Vargas ha tenido horas de trabajo extra en su municipio y de paso, seguirá trabajando hasta después de que concluya el operativo anual Guadalupe-Reyes.
Con elementos viales de mucha experiencia en materia de vialidad, Temis Vargas estuvo muy activo precisamente con las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, con cerca de cincuenta procesiones y diariamente atendía a la ciudadanía en general, lo cual habla de su responsabilidad.
De la misma forma, en estas festividades decembrinas la labor vial se incrementa porque precisamente mucha gente llega de distintos puntos de la República y de la entidad, de tal forma que se incrementa el flujo vehicular.
Pero para la buena suerte del delegado, es que cuenta con personal capacitado para desarrollar sus funciones sin importar el número de eventos que tengan que atender. Temis Vargas es un funcionario oriundo de Huatusco y ello permite que goce de un buen prestigio tanto familiar como en lo profesional, situación que es reconocida entre toda la ciudadanía.

*** EL MUNÍCIPE DE Amatlán de Los Reyes, Miguel Angel Castro Rosas, tiene escaso tiempo para inaugurar las importantes obras que habrá de dejar para la historia a su paso como alcalde.
En días recientes, inauguró dos comedores para menores en escuelas primarias de la localidad de Peñuela “Carlos A. Carrillo” y “Erasmo Castellanos Quinto”, en ambas se aplicaron recursos del FISM por un total de 280 mil pesos en cada comedor escolar.
En cada escuela, Castro Rosas señaló que una de sus principales prioridades fueron la educación, por lo que también en muchos planteles se les dotó de domos, baños, bardas perimetrales, pintura, canchas, etc., a fin de que los infantes puedan realizar sus estudios básicos con todas las comodidades necesarias.

En esta semana que se inicia y en lugares por confirmar, Castro Rosas habrá de inaugurar por lo menos otras 15 obras y es por ello se tuvo que postergar el interesante cuarto informe de labores, mismo que se llevará a cabo el 27 de diciembre a las 17 horas en el Teatro del Pueblo.
Cel: 271 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario