- Y cómo quedó Lety Luz, la “Lady Friends”
- Rubén Ríos aún no tiene asegurada la diputación local
- A Polo Crivelli, le afectan mucho sus padres
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** LA ALCALDESA DE Córdoba Leticia López Landero no ha vuelto a la realidad y aún no digiere la estrepitosa derrota que sufrió su heredera Olga Leticia Luz López, mejor conocida como la “Lady Friends”, por aquello que le da por cantar en inglés de manera ridícula.
Con todo y las presiones, la compra del voto en la sierra de El Gallego, la entrega de despensas en pleno palacio municipal, las amenazas a los agentes de Tránsito y la policía municipal con correrlos el día de ayer sino demostraban haber votado por su nefasta hija y lo demás candidatos panistas, etc., no logró sus objetivos de hacer la diputada local.
Imagínense mis tres lectores a una jovenzuela en el Congreso Local diciendo puras babosadas o cantando en inglés, perdida en su mundo, porque igual que su madre es una ignorante que nunca supo hacer nada de provecho en el Congreso de la Unión, más que dedicarse a cobrar su jugosa dieta hasta que afortunadamente terminó su periodo porque jamás hizo nada en favor de los cordobeses.
En esta semana seremos testigos si los cordobeses nos quedamos sin policías y agentes de Tránsito porque la alcaldesa dijo que cumpliría su amenaza y los destituiría si no votaban en favor de su rechonchita heredera.
También a finales de la semana se descubrió cuánto gana de salario la presidenta municipal y que de acuerdo a la nómina exhibida en las redes sociales, la Paquita gana la nada despreciable cantidad de 245 mil pesos mensuales, algo jamás visto en comunas pasadas y en donde se supone había muchos recursos.
Pero la munícipe no es nada tonta y algunos empleados de confianza comentaron que a ellos les fueron descontados recursos para fortalecer económicamente la campaña y quien no estuviera de acuerdo podría irse en ese momento.
Leticia López Landero y su familia no tienen llenadera económica, no creemos que su hijo y marido estén participando en el ayuntamiento de gratis, además del super sueldo que le asignó a Paulina Abella y que asciende a 113 mil pesos por “asesorarla”, porque no la suelta ni para ir al baño.
Cuando los cordobeses criticaron a Tomás Ríos Bernal y a Rodolfo de Gasperín Gasperín por sus altos sueldos, se quedaron cortos pues esta comuna está plagada de gigantescas ratas que solo vienen a llevarse el dinero.
Sería saludable que el año próximo los cordobeses no paguen el predial, ni el agua potable y la limpia pública como protesta por tan descarados robos y la ciudadanía no dice ni hace nada.
Al exagerado salario que Leticia López Landero se autoasignó, hay que agregarle el diezmo obligatorio por concepto de obra pública y algunas otras obras que se hagan por asignación directa en complicidad con el director de Obras Públicas y para eso, vaya que el Síndico tiene experiencia en estos menesteres.
Alguien debe hacer algo en beneficio de los cordobeses y así como la pusieron como alcaldesa, también la pueden quitar del cargo y nombrar a un Concejo Municipal conformado por cordobeses honorables y honestos.
*** LA CANDIDATURA DE Rubén Ríos Uribe en el distrito de Córdoba por el partido MORENA aún no está segura para él en caso de que se le comprueben los actos anticipados de campaña.
De acuerdo a la información proporcionada, en la ciudad de México y el CEN de MORENA ya tienen toda la carpeta informativa en donde se demuestra que Ríos Uribe cometió actos anticipados de campaña y le valió una llamada de atención directa del presidente nacional de este instituto político.
Esta misma semana quedará definido si Rubén Ríos se queda como diputado local titular o sube su suplente José Escamilla, pero todo depende de lo que digan las autoridades del partido en la ciudad de México las electorales de la ciudad de Córdoba. Estaremos pendientes.
*** EL COMPADRAZGO DE los papás del presidente municipal de Yanga, Polo Crivelli Díaz con quien manda en Veracruz, le está haciendo mucho daño, pues ahora la gente se explica del porqué el prepotente, soberbio y altanero munícipe que se siente soñado.
Sin embargo, no deja de ser un títere, un mediocre aprendiz de político que solo recibe órdenes para actuar en su oficina e ignorar a todo aquél que no esté de acuerdo como está mal gobernando y la verdad es que una gran parte de la población está molesta por sus nefastas actitudes.
Los yanguenses se lamentan que fueron engañados vilmente porque conocieron a un Polo Crivelli sencillo, humilde y dispuesto a apoyar a los que menos tienen, pero más rápido que pronto se mareó de poder porque fue aleccionado por sus papás, el tesorero municipal Jaime Cancino y algunas otras personas más, lo cual vino a dar al traste con el sueño de los habitantes de Yanga.
Las quejas e inconformidades en contra de este jovenzuelo alcaldete se siguen acumulando diariamente y todo parece indicar que no cambiará de actitud, pues su ignorancia y soberbia no tienen límites.
Si mis amigos de Yanga me peguntan es algo personal en contra del buen Polín, les diré que para nada, pero a diario nos envían información de lo que allí acontece en aquél pobre municipio.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com
