Los altibajos de Contexto Político
Por: Guillermo Ramos Murillo***
LOS TRES LECTORES que se han preguntado porque no ven con frecuencia esta columnilla, les comento que este año ha sido muy difícil para quien esto escribe en materia de salud.
Desde finales de año comenzamos con problemas de la vista.
En enero nos trataron y en el mes de febrero nos hicieron una cirugía para recuperar la visión.
En marzo, tras sufrir una descompensación llegué hasta el hospital Río Blanco en donde donde prácticamente me revivieron la diálisis era ya una prioridad, pero me resistía porque ignoraba las dimensiones de la enfermedad.
Y ya encarrerado y gracias a los consejos del doctor Juan Martínez Flores, me hicieron la cirugía, la cual resultó exitosa.
Hasta ahí todo iba bien y retornamos a casa para recuperarnos, siguiendo por supuesto las indicaciones del médico con dieta, medicamento y los cuidados especiales que el caso lo ameritaba.
Pero cuando veíamos todo diferente, agradable y con otra perspectiva de la vida, el 30 de junio, día de mi cumpleaños justamente, fuí al hospital Yanga porque me faltaba respiración y que creen, me detectaron el bendito covid 19.
Tras dos pruebas de laboratorio me confirmaron que era positivo y voy de nuevo para el Río Blanco.
La batalla fue muy difícil, de alto riesgo y estuve muchos días, no se cuantos en terapia intensiva. Los doctores me daban pocas posibilidades porque tenía neumonía y otras complicaciones.
Así las cosas, estuve veinte días totalmente aislado, sin saber el dìa y la hora, con el oxígeno puesto las 24 horas y gracias al cuerpo médico y enfermería, nos dieron de alta y pude ver a la familia.
En este momento, los cuidados continúan.
ÁNGEL GÓMEZ, JUAN MARTÍNEZ Y PEPE ESCAMILLA, LOS MEJORES AMIGOS
No puedo pasar por alto todo mi reconocimiento y agradecimiento al dirigente de los cañeros del ingenio El Potrero Ángel Gómez Tapia, un excelente líder, un gran hombre y un extraordinario ser humano, de esos que ya casi no hay.Por conducto de mi compadre Mario Muñoz y la familia, Gómez Tapia estuvo pendiente de mi salud y eso la verdad no tiene precio.“Memo va a salir bien.
Tiene 7 vidas el cabrón”, asentó en un msj de celular.Asimismo, mi agradecimiento al doctor Juan Juan Martínez, al licenciado Pepe Escamilla y a la licenciada María Isabel González por seguir muy de cerca la evolución y mi atención en el hospital.
A José Luis Gordillo, los alcaldes de Omealca y Cuichapa y Carmen Cantón, mi más profundo agradecimiento.
A estas alturas ya comprobe quienes son mis amigos y quienes pensé que lo eran, también comprobe que son de a mentiritas.
Los amigos están en las buenas y en las malas y no como los que encontramos en una cantina o el café.
Espero ya nos leamos más seguido.
Cel: 228 411 7622
