CONTEXTO POLÍTICO

  • Los campesinos de Huatusco, en manos de panistas
  • Le van a cobrar muy cara la factura a Marlon Ramírez
  • Millonarias  Pérdidas  sufren este  año los cañeros en Veracruz.

Por: Guillermo Ramos

*** EN HUATUSCO  DE Chicuéllar salió peor el remedio que la enfermedad y es que en un claro capricho de Marlon Ramírez Marín, presidente del PRI estatal, fue entregado el sector campesino a los panistas, con lo cual el  instituto político cavará su tumba en este y otros distritos electorales.

Así las cosas, Antonio García Reyes entregó las oficinas del Comité Regional Campesino a Román Domingo Mendoza Hernández, un ex regidor panista del puerto de Veracruz a quien solo conocen en su casa.

Este arribista “dirigente campesino” llegó a Huatusco procedente de las filas del PAN y asegura que va a recorrer los 108 municipios de todos los comités regionales de la zona para conocer sus necesidades como si nadie supiera las prioridades de los campesinos veracruzanos.

El CRC estuvo por más de ocho décadas representado por priístas de hueso colorado, priístas que nunca se quitaron la camiseta tricolor y hoy, uno de los pilares más importantes del PRI, lo entregan a los albiazules como para remachar las próximas derrotas en el 2021.

Román Domingo Mendoza, aunque estará de manera interina, no tiene la menor idea de lo que es representar a la clase campesina ni mucho menos hacer un trabajo de gestión efectivo ante instancias gubernamentales como lo ha hecho el también diputado local Antonio García.

Domingo Mendoza es un perfecto ignorante de las necesidades del campo, principalmente en un distrito muy amplio como lo es Huatusco de las chicatanas y poco le va a durar el gusto porque los campesinos seguramente buscarán otra afiliación partidista.

El nefasto presidente del PRI, Marlon Ramírez ya demostró su mediocridad y sed de venganza al quitar de la dirigencia campesina a un líder natural de la talla de García Reyes, pero los cámpiras le van a cobrar muy cara la factura en las elecciones del año próximo.

El PRI está poniendo desde este momento todo lo que está a su alcance para que la entidad se vista de un solo color el año entrante y este será sin duda alguna MORENA.

Si alguna vez los priístas pensaron que en el 2021 alguna presidencia municipal, una diputación local o federal, ya que se den por muertos gracias a Marlon Ramírez Marín que sigue cometiendo torpezas una tras otra para ayudar a desaparecer al PRI en Veracruz.

*** LA UNION ESTATAL de Cañeros CNPR que dirige el ingeniero Ángel Gómez Tapia, día conocer que ya han concluido de zafra todos los ingenios en la entidad, al tiempo que lamentó las cuantiosas pérdidas de la zafra 2019/2020.En una tabla pormenorizada por cada ingenio, se dan a conocer los porcentajes de caña menos molida en relación al año anterior y a la fecha se estiman 4 mil millones de pesos de pérdidas económicas. 

Noticias relacionadas