*** EN LA SECCIÓN 23 del ingenio El Potrero, es un secreto a voces que quien lleva la delantera para ganar la Secretaría General con la Planilla Roja, es precisamente Luis Roberto Trujillo Álvarez quien ya visitó todos los departamentos de la fábrica y sus hermanos de clase le han patentizado su apoyo y respaldo para llevarlo hasta la victoria en unos días más.
El pasado sábado, se pegó la convocatoria para las próximas elecciones en la fábrica y de inmediato, las muestras de apoyo hacia la persona de Luis Trujillo no se hicieron esperar.
La base trabajadora no se puede equivocar y está segura de que con Luis Trujillo al frente las cosas han mejorado sustancialmente pues durante menos de un año en su calidad de secretario general interino, los beneficios que se lograron fueron demasiados, ahora imagínense en un periodo completo de tres años de gestión.

Ni duda cabe que las condiciones de vida de los obreros cetemistas del ingenio El Potrero van a mejorar mucho porque Trujillo Álvarez seguirá procurando obtener beneficios colectivos y haciendo valer los derechos que están contemplados dentro del Contrato Ley y por supuesto apoyados por el STIASRM que dirige José Ángel Ponce García.
En la Sección 23 del ingenio El Potrero hasta el momento hay tranquilidad, unidad y armonía en torno a la Planilla Roja que encabeza Trujillo Alvarez, por lo que no dudarán ni un momento el darle el voto de confianza el día de las elecciones.
Y precisamente sobre este tenor, será en unos días más cuando las planillas participantes se sienten en la mesa de negociaciones junto con los delegados nacionales del STIASRM para fijar la fecha de las elecciones que no deberá rebasar los próximos 15 días.
Se comenta que habrá de participar también porque tiene el legítimo derecho aunque sin la más mínima posibilidad de ganar, la planilla Azul con Beto Navarrete al frente, pero no es bien visto por los trabajadores, por lo que su presencia y nada es exactamente lo mismo.
*** MUY MAL SE vieron en Huatusco el pasado sábado los candidatos de MORENA que no invitaron a la regidora de este partido en la comuna huatusqueña, Arely Flores Luna, y a los candidatos de su alianza, ni el PES o el PT.
Ni Ricardo Ahued y Rocío Nahle tuvieron la delicadeza de mencionar a mencionar a la regidora de Huatusco, sólo le dieron importancia al candidato a diputado federal por Tierra Blanca y a su suplente, de ahí en fuera ellos solo quisieron ocupar los reflectores.
Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa, un ciudadano acompañado de su hijo quisieron abordar a la candidata a senadora para exponerle un problema de salud, pero un sujeto que se hacía acompañar de los políticos morenos, intentó sacarlo por la fuerza al papá y Rocío Nahle le dijo que lo dejara pasar.
A este servil sujeto no le quedó de otra más que acatar las disposiciones de su jefa, pero se vio muy mal demostrando su prepotencia, ignorancia y soberbia ante una persona mayor que se hacía acompañar de un joven con capacidades diferente. Los reporteros de los diversos medios de comunicación fueron testigos de todo ello.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com
