*¿Bomberos abandonados a su suerte por la SPC?
*Mas de 5 agotadoras horas para sofocar el voraz incendio
*¿Que pasaría si no hubiera bomberos voluntarios en el estado?
CÓRDOBA, VER.- Un incendio que inició cerca de las 2:30 de la madrugada de este viernes que fue reportado por los vecinos arrasó con este tradicional mercado.
Datos que se dieron a conocer de manera preliminar es que se escucho un estruendo seguido de unas llamas el cual siguió extendiéndose en las instalaciones de este mercado.

Las sirenas de bomberos instaladas en la parte alta del palacio municipal empezaron a sonar por varias ocasiones para hacer el llamado a las corporaciones de auxilio.
Al lugar del accidente arribaron bomberos de toda la zona, para el apoyo de los bomberos de esta ciudad de Córdoba.
Bomberos regionales de Cuitláhuac,de Amatlán, Orizaba, Río Blanco, Fortín, Nogales, y elementos de la Comisión Nacional de Emergencia delegación Córdoba, entre otros arribaron como apoyo, así como personal de Protección Civil quienes lucharon durante más de 5 horas para sofocar el fuerte incendio que consumió a cenizas y escombros el Mercado Revolución.
Lo comento una persona que se encontraba en el lugar del siniestro, y logró salvar algunas cosas ¿Que sería de nosotros si no existieran los benditos bomberos? y esa pregunta quedó en el aire.
Un mando del cuerpo de bomberos dijo de manera directa que desafortunadamente el cuerpo de bomberos es un grupo de voluntarios sin apoyo sin respaldo abandonados a su suerte, con algunos apoyos que reciben de manera altruista de personas conscientes, pero hasta ahí.
Entre el gremio bomberil como suelen decirlo la secretaría de Protección civil poco o nada hace por ellos, están abandonados a su suerte, sufren accidentes prestando el auxilio y nadie o dependencia los ayuda lo cual consideran injusto, cuando siempre se ha dicho que merecen tener cuando menos un sueldo decoroso, el cual no existe, tras arriesgar sus vidas en cada siniestro, solo las gracias y hasta ahí, vaya incongruencias.
