Por: Roberto Moya Barragán.
Coetzala, Ver.- A ocho meses de su administración, el presidente municipal del municipio más pequeño de nuestro estado Gerardo Tirso Acahua Apale, manifiesta que el trabajo en obras de infraestructura son notorios y que va cumpliendo con el pueblo de acuerdo a lo programado durante su campaña.
Ejemplo de ello es la construcción de muros firmes, donde se beneficiaron 22 familias de la comunidad de Coetzapotitla, se construyeron 70 metros lineales de concreto hidráulico por 4 de ancho de acceso a la telesecundaria, incluye, alcantarilla, guarniciones y banqueta.
El funcionario municipal dijo que en la cabecera municipal se construyeron 20 lozas a igual número de familias, está por iniciar la construcción del pozo profundo, para abastecer del vital líquido a las familias, abundo que están pendientes 2 recursos que gestiono Antorcha Campesina para construir un circuito en Coetzapotitla y construcción de aulas en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Acahua Apale, aseguro que el pueblo le dio su confianza y que no los defraudara, porque su gobierno es de trato directo y cercano a la gente, la aplicación de los recursos de forma transparente y gestionar beneficios para todos.
