El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Claudia Zavala, de atacar al Movimiento de la Transformación y beneficiar a la “derecha” al no permitir la promoción de un spot de la candidata Claudia Sheinbaum y censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente nacional de Morena respaldó la denuncia del jefe del Ejecutivo contra la consejera del INE, luego de que el mandatario federal recordó cómo lo sancionaron luego de que se editaron sus dichos sobre la hoy candidata opositora del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
Están absolutamente entregados, son serviles a la derecha haciendo trampas permanentemente. La Comisión de Quejas, no todos votan, pero la responsable es Claudia Zavala, para ponerle nombre. Es empleada de la derecha, todas sus acciones van enfocadas a ver cómo benefician a la derecha y cómo atacan a nuestro movimiento”, acusó.
En su conferencia semanal, Mario Delgado exhibió que Claudia Zavala aprueba la promoción de spots de la oposición que forman parte de la “guerra sucia”, pero no uno de la candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, bajo el argumento de que los menores de edad que participaron no contaban con el permiso de sus padres, lo cual negó.
Esa consejera es la que no deja pasar ninguna investigación sobre la guerra sucia. Esa consejera, la que alteró las palabras del presidente para sancionarlo por violencia política de género, miren el spot que acaba de censurarnos. Los niños que salen en ese spot tienen la autorización de sus padres para hacerlo y miente la consejera diciendo que no lo tienen”, aseguró.
Máynez tiene ventaja frente a Xóchitl
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, “va muy bien” e incluso podría superar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
El líder de los morenistas rechazó compartir la postura del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de que deba declinar Álvarez Máynez, pues “va terminar en segundo lugar” en la contienda por la presidencia de la República.
No, yo le diría que va muy bien. Es más corta la distancia entre Máynez y la candidata del PRI, que la distancia de la candidata del PRI con nuestra candidata. Yo creo que Máynez va terminar en segundo lugar, porque la candidata del PRI, porque la candidata no pegó su chicle, se le está haciendo agua las gelatinas”, consideró.
