Tras el ‘portazo’ sufrido en la previa a la Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, el máximo organismo del futbol sudamericano, y organizador del evento, (CONMEBOL) se deslindó de las responsabilidades y los manejos llevados a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami.
Fue el domingo 14 de julio cuando cientos de aficionados entraron a la fuerza al recinto en Miami para presenciar desde la tribuna el encuentro por el título entre Argentina y Colombia.
Dicha situación salió de control rápidamente, registrándose un evidente sobrecupo en el recinto con capacidad para 65,326 espectadores y retrasando 1 hora y 22 minutos el inicio por el título, mismo que terminaría consiguiendo el combinado ‘Albiceleste’.
Ante la situación sufrida, CONMEBOL lanzó un comunicado deslindándose de los lamentables hechos y esclareciendo que fueron las autoridades del Hard Rock Stadium quienes tuvieron ‘la voz de mando’ en todo momento para resolver este acontecimiento:
Ante esa situación (‘portazo’) CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”.
