Este miércoles 16 de julio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, brindó algunos detalles de la llamada que sostuvo con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que se abordaron diversos temas, entre ellos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En este contexto, la jefa de Estado refirió que ambos coincidieron en la necesidad de defender dicho tratado como medida preventiva ante las recientes amenazas arancelarias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Cabe destacar que tanto la mandataria mexicana como el primer ministro canadiense han recibido cartas similares del líder norteamoreicano en las que advierte la imposición de aranceles del 30% a México y del 35% a Canadá.
Compartimos algunas experiencias sobre la carta que recibimos por parte del presidente Trump (durante la llamada)”, señaló.
Aunado a lo anterior, Sheinbaum Pardo reveló que en la conversación con Carney abordó además temas sobre el fortalecimiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.
De igual forma, externó que dieron seguimiento al fructífero encuentro que sostuvieron hace un mes en Kananaskis, Canadá, durante la 51 cumbre del G-7 en la que acordaron mantener un contacto cercano y seguir colaborando estrechamente.
Agregó que tanto México como Canadá mantienen mesas de diálogo con funcionarios del gobierno estadunidense y adelantó que se están revisando fechas para que el primer ministro canadiense pueda visitar tierras mexicanas.
