CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana Iván Deniz, quien fue campeón con los Soles de Mexicali, dirigió sus primeros entrenamientos como nuevo coach de la selección mexicana de basquetbol.
El equipo se prepara en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de cara al partido del próximo jueves 28 de junio ante Estados Unidos en la tercera ventana de la primera fase de las eliminatorias al Mundial de China 2019.
«Ya empezamos a trabajar como equipo, los chicos traen muy buena actitud y ganas. Estamos viendo nuevos jugadores, más jóvenes”, reconoció el coach, quien indicó que el lunes se terminará de integrar el equipo con la llegada de Jonathan Machado, Alex Pérez, Paul Stoll y Gustavo Ayón, quien no había jugado con México desde el preolímpico de 2015.
Creo es importante el paso que ha dado, hace dos días quedó campeón con el Real Madrid, ya viajó a México con la familia y el lunes ya se presenta a entrenar. Es importante tenerlo pues nos va a dar un grado de madurez, además es un jugador de interior de calidad y creo que para el país es importante que Gustavo esté”.
México se ubica en la tercera posición del Grupo C por encima de Cuba, con seis puntos gracias dos derrotas y dos triunfos al igual que Puerto Rico, mientras que los estadunidenses se mantienen invictos.
“Estados Unidos no es invencible, si lo fuera mejor nos presentamos a jugar con el staff. Sabemos que son la potencia del mundo, pero tenemos posibilidad, especialmente jugando en casa. Lo importante es creer que le podemos ganar a cualquiera”, finalizó.
