La comunidad judía de Michoacán exige al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, una disculpa pública tras sus declaraciones realizadas donde asegura que la entidad está mejor preparada en el tema de seguridad que Israel.
A través de un comunicado solicitaron dimensionar y tratar con sensibilidad el conflicto bélico de Israel y el respeto para las víctimas.
“Manifestamos nuestro profundo rechazo y un sentido extrañamiento por las declaraciones emitidas el 9 de octubre en su conferencia de prensa matutina, al comparar el delicadísimo asunto del conflicto entre Israel y Palestina, con la también crítica situación de inseguridad que atraviesa Michoacán”, apunta el texto del comunicado.
Solicitaron que el mandatario de extracción morenista realice una postura respecto a dicho conflicto internacional y tomar en cuenta a la comunidad judía que radica, trabaja e invierte en el estado; además de que a la par ser sensible con los michoacanos de regiones como el oriente, Tierra Caliente o las colindancias con Jalisco, zonas focos rojos por su alta incidencia delictiva.
Apuntan que el conflicto entre Israel y Palestina ha cobrado al momento la vida de más de 1,600 civiles, mientras en Michoacán los homicidios dolosos también rondan los 1,438 casos al cierre del 2022.
