Comerciantes agreden a manifestantes que defienden a 13 perros

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una investigación por abuso de autoridad en contra de autoridades del ayuntamiento del pueblo mágico de Mineral del Monte, luego de que personal del municipio, liderados por el alcalde Alejandro Sierra Tello, organizaron a comerciantes para acudir a reprimir una manifestación de activistas en defensa de los animales.

“A partir de los hechos ocurridos la tarde de ayer en Real del Monte y con base en denuncias ante el MP, así como por videos que circulan en redes sociales, la PGJEH investiga hechos que la ley sanciona como abuso de autoridad, en agravio de periodistas y personas defensoras de derechos humanos”.

El sábado, pobladores y representantes de la asociación Cuatro Patitas un Corazón bloquearon el acceso principal del municipio para exigir se esclarezca el paradero de 13 perros que fueron sustraídos del santuario con el que cuentan.

Ante la protesta, personal del ayuntamiento de Mineral del Monte y comerciantes arremetieron contra activistas a quienes agredieron a empujones y manotazos.

Los inconformes solicitaron a las autoridades agilizar las indagatorias por la sustracción de 13 animales que permanecían en el refugio de la citada organización.

De acuerdo con los manifestantes, la noche del 31 de diciembre pasado los animales fueron sustraídos del santuario por desconocidos, sin que hasta el momento se esclarezca su paradero.

El día de los hechos, los encargados del lugar encontraron cortada la malla ciclónica que circundaba el lugar, por lo que iniciaron una denuncia.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas