Colonia Morelos: a trece días de la trag3dia aún huele a dolor

José Luis Ortega Vidal

Poza Rica, Veracruz. Miércoles 22 de octubre, 2025. A trescientos metros del río Cazones, cuyo desbordamiento cubrió de agua lodosa más de veinte colonias, en lo profundo de la Morelos aún moran toneladas de basura y su fétido olor lo cubre todo…
Hay acceso sin problema durante las primeras tres o cuatro cuadras de la calle Pozo 174, desde el bulevar Lázaro Cárdenas.
Han colocado cal sobre el lodo y la basura pesada en esa área es mucho menor…
Los vecinos limpian y limpian sus viviendas y el sol de este ombligo de semana suma su apoyo al del marinos y soldados, así como organizaciones que no dejan de apoyar con comida y agua potable…
Quedan, sin embargo varias calles cubiertas por toneladas de basura putrefacta; hiede por doquier…
La población vecina no para de trabajar en su propio rescate; llegan apoyos civiles y oficiales, pero la meta de limpiar a fondo aún no está a la vista inmediata…
Junto al coraje por salir avante aparece el dolor montado en botas de hule, con escobas y rastrillos de plástico para quitar el lodo…
A punto de cumplir dos semanas desde su tragedia la colonia Morelos reclama en silencio -o con la voz en ristre- su derecho a no ser olvidada por nada ni por nadie…
Porque una vez concluida la limpieza aparecerá el rostro complejo de la reconstrucción…

Noticias relacionadas