@Charles_Leclerc)
Charles Leclerc vivió una experiencia extrema al ser piloto de ‘Rafale’, un avión de combate de la Fuerza Aérea Francesa en el que alcanzó los 8.2G; el monegasco tuvo que pasar por exámenes médicos, simuladores y problemas para aprenderse qué botones no tocar… “vamos a hacer algunas locuras de mier**”.
Días antes del Gran Premio de México 2024, Charles Leclerc compartió un video en sus redes sociales donde con nerviosismo y emoción aseguró sentirse como en un videojuego ante algo que aún no conocían los aficionados.
Tras largos días de espera, Charles Leclerc reveló que todo esto se trataba de su experiencia al pilotear a ‘Rafale’, un avión de combate perteneciente a la Fuerza Aérea Francesa; se sorprendió por su tamaño tan pequeño.
Comenzando a las 07:27 horas en Niza, y pasando por Saint-Dizier –donde hizo las pruebas médicas correspondientes- Charles Leclerc se declaraba listo para comenzar la aventura “vamos a hacer algunas locuras de mier**”.Cinco horas más tarde, el monegasco puso en práctica sus cualidades como piloto de la Fórmula 1 y tomó un simulador del ‘Rafale’… aunque en tono de broma aseguró que al final del día únicamente podría retener el 1% del conocimiento sobre todos los botones que tenía enfrente.
CHARLES LECLERC DOMA EL ‘RAFALE’
Acompañado en todo momento de dos pilotos especializados con los que mantenía contacto y fungían como sus ‘spotters’, el piloto de Ferrari comenzó a sobrevolar y se dio el lujo de pasar por la casa en la que vivió su infancia.
Soy muy afortunado como piloto de Fórmula 1 por tener oportunidades como ésta. Hubo tantos momentos locos: hacer frente a fuerzas G superiores a 8, repostar en pleno vuelo, sobrevolar Mónaco e incluso tomar el control del avión a baja altura. Verdaderamente, una experiencia única en la vida».
Tras el primer día de actividad, Charles Leclerc se encontró a un aficionado en la comida rápida y se sacó un par de fotos con él para luego descansar y vivir un segundo día de actividades, donde destacó el tema de la hidratación.
8.2G PARA CHARLES ‘SUPERSÓNICO’ LECLERC
Con mayor confianza, Leclerc comenzó a hacer acrobacias en el aire –como ponerse de cabeza- y alcanzó los 8.2G, viviendo una experiencia única y exigiéndose a un nivel físico que normalmente no tiene en la Fórmula 1:
Esta oportunidad única puso a prueba mis límites físicos y me dio la oportunidad de sentir las sensaciones extremas que se experimentan como piloto de guerra».
