Los migrantes veracruzanos, originarios de Naolinco que buscaban el sueño americano, pagaron 10 mil dólares, por ser trasladados a Estados Unidos, pero lamentablemente encontraron la muerte al ser abandonados dentro de la caja de un tráiler, en San Antonio, Texas.
Carlos Enrique Escalante, director atención a migrantes del gobierno del estado, informó que familiares y amigos comentan que esa fue la cifra que los veracruzanos originarios de Naolinco pagaron para poder llegar a la Unión Americana.
Destacó que por ello, los padres y familiares tuvieron que vender diversas pertenencias para poder lograr reunir esa cantidad que equivale a unos 200 mil pesos.
El sueño terminó en tragedia porque los jóvenes fueron parte de los 52 migrantes que murieron asfixiados porque fueron abandonados en un trailer sin calefacción, en Texas.
El cuerpo de los jóvenes salió este miércoles de Estados Unidos en un avión que los trasladó a la ciudad de México y luego por tierra las carrozas fueron trasladadas hacia Naolinco, donde llegaron en la madrugada de este jueves.
Más de cinco mil personas se solidarizaron con la familia de los jóvenes de 16 años y uno de 19 años, quienes con veladoras, cantos y rezos acompañaron a la familia. La familia decidió velarlos dos días y serán sepultados entre viernes y sábado.
Carlos Escalante dijo que en la comunidad hay mucho dolor en la familia por la muerte de los migrantes, sobre todo porque eran muy jóvenes.
Fuente:xeu
