El periodismo es mucho más que informar: es compartir, abrir debate, y proponer en favor de la comunidad. Este domingo, en el marco del Día Nacional del Periodista, el Ayuntamiento de Córdoba festejó a las y los comunicadores de nuestra ciudad.
El Presidente Municipal, C.P. Manuel Alonso Cerezo, en compañía de su esposa Carolina Mendívil De Alonso, el Lic. Daniel Rodríguez Salazar, encargado de la Unidad de Comunicación Social, Elba Baeza Bonola, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Dr. Luis Díaz Barriga, secretario particular, reconocieron la labor de los periodistas de la región.
“Hoy celebramos el Día Nacional del Periodista en donde honramos una vocación profundamente ligada a la verdad, la libertad y el compromiso social. El periodismo es mucho más que informar. Es observar con sentido crítico, preguntar con valentía y narrar con responsabilidad. En cada nota, en cada entrevista, en cada investigación, el periodista ejerce un derecho fundamental de la sociedad: el derecho de estar informado”, expuso Manuel Alonso Cerezo, primera autoridad de la ciudad.
“Hoy reconocemos a quienes ejercen el periodismo con profesionalismo, y pasión, a quienes trabajan desde redacciones, medios digitales, radio, televisión o de manera independiente”, apuntó el alcalde.
Posteriormente se ofreció un desayuno en conocido hotel de la ciudad, donde autoridades locales convivieron con un nutrido grupo de comunicadores, periodistas y reporteros, enalteciendo su labor.





