El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, se presentó en el torneo ATP 250 de Buenos Aires en la tarde del jueves con una victoria para clasificarse a los cuartos de final del certamen por la gira sudamericana de canchas lentas.
Alcaraz, que defiende el título en la tierra batida bonaerense, derrotó en sets corridos al argentino Camilo Ugo Carabelli (134) por 6-2 y 7-5, en un duelo con algunos altibajos del gran candidato al título, exigido en varios pasajes por el crédito local.
El joven de El Palmar comenzó con un inesperado arranque en frío, que incluyó cuatro quiebres seguidos de servicio, y con varios errores de derecha, pero se recompuso pronto el segundo del ranking, que hilvanó cinco juegos consecutivos para pasar del 1-2 al 6-2 con el que cerró el primer parcial en 34 minutos.
Ugo Carabelli, con apenas un puñado de partidos en nivel ATP a los 24 años, dio batalla mientras pudo y cuando Alcaraz mostró su versión más terrenal, con varios pasajes irregulares en el juego del español.
Debió esforzarse de nuevo Alcaraz en el inicio del segundo parcial, cuando el argentino quebró y luego mantuvo por primera vez su saque (2-0), en uno de los pasajes más atractivos del cotejo, cuando Ugo Carabelli consiguió emparejar el desarrollo y se vieron varios puntos ganadores.
