Carlos Alcaraz eliminó a Novak Djokovic en tres sets y se convirtió en el primer finalista del US Open 2025; el español se acerca en el historial entre ambos (5-4) y consiguió su primer triunfo en pista dura ante el serbio (3-1).
En la primer semifinal del Grand Slam neoyorquino, el Arthur Ashe Stadium se vistió de gala pare recibir a los 23,771 espectadores que le caben al recinto, mismos que fueron testigos de cómo el español quebró el servicio de Djokovic en el primer game del compromiso.
Sin caer en un solo set en lo que iba del US Open, Carlos Alcaraz logró convertir la ventaja conseguida en ‘oro molido’, llevándose la manga por 6-4.
Para el segundo capítulo en la cancha ubicada en Flushing Meadows, Novak Djokovic respondió inmediatamente y se fue en ventaja de 3-0 ante el murciano, sin embargo, el número 2 del ranking ATP devolvió el quiebre sobre el final del set y, en un tie-break con diversos miniquiebres, Carlos Alcaraz terminó poniendo condiciones 7-6(4) para tomar una ventaja que parecía definitiva.
La paridad se mantenía en la cancha durante el tercer set y, hasta una doble falta de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz rompió el servicio del ganador de 24 títulos de Grand Slam para ponerse 3-1 y, posteriormente, llevarse el compromiso y conseguir su boleto a la final por parciales de 6-4, 7-6(4) y 6-2.
