Fueron detenidos cinco integrantes de una célula delictiva, entre ellos Gustavo “N”, principal generador de violencia en la región de Tijuana, Baja California, informó el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.
Mediante trabajos de inteligencia y seguimiento a organizaciones criminales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), junto con Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Gustavo “N”, líder de una célula delictiva que opera en la región, quien presenta cargos judiciales ante las autoridades de Estados Unidos por trasiego de droga, además, es identificado como un objetivo prioritario.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.
