Lorenzo Salgado Yob, fugitivo de la DEA, fue capturado en México tras una persecución a la altura de Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos. Es requerido por una Corte Federal en Illinois por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Derivado de trabajos de investigación, los elementos federales localizaron a Lorenzo Salgado en las inmediaciones de la colonia Jardines de Cuernavaca, en la capital morelense, lugar en el que implementaron un operativo de captura. Sin embargo, intentó darse a la fuga iniciándose una persecución por calles de la ciudad.
A la altura del Paso Express realizó disparos de arma de fuego, motivo por el cual los agentes federales repelieron la agresión, presentándose un intercambio de disparos en el lugar.
La persecución continuó por la colonia Chipitlán, donde los efectivos de la Policía Federla Ministerial lograron detenerlo y cumplimentaron la orden judicial. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial con fines de extradición.
Lorenzo Salgago Yog era buscado por el gobierno de Estados Unidos desde 2018 por presuntamente dirigir una red de tráfico y venta de droga en la ciudad de Chicago.
En 2018 su hijo, Jesús Salgado, entonces de 25 años de edad, fue sentenciado a 16 años de prisión en Estados Unidos por liderar una célula internacional que traficaba drogas entre México y Chicago, Estados Unidos, informó la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois.
Las operaciones criminales de Jesús Salgado eran presuntamente vigiladas desde México por su padre Lorenzo Salgado Yob, quien se comunicaba con su hijo vía telefónica.
De acuerdo con la DEA, Lorenzo Salgado es el presunto responsable de dirigir el transporte del dinero de las ganancias por la venta de narcóticos hacia México.
