Caen dos por masacre en posada de Salvatierra, Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato (FGE) informó que detuvo a dos de los responsables de la masacre de 11 muchachos que disfrutaban de una posada la madrugada del pasado domingo 17 de diciembre en la ex Hacienda de San José del Carmen en Salvatierra.

A través de un comunicado la autoridad informó haber arrestado a Óscar Osvaldo, conocido como “El Borre”, así como a una mujer de nombre Paloma, quienes fueron identificados como parte del grupo armado que ingresó a la ex hacienda para matar a los muchachos.

El arresto se logró en Salvatierra a través de un operativo en donde participaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, por medio de una orden de aprehensión.

La Fiscalía de Guanajuato explicó haber realizado más de 30 entrevistas a víctimas y testigos de la masacre, a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos, y la detención de los criminales.

La masacre dejó también a 14 lesionados y cabe recordar que la misma FGE informó que los sicarios dispararon al menos 195 proyectiles.

La tarde del 20 de diciembre los padres de familia de los muchachos asesinados se manifestaron en pleno centro de Salvatierra, para clamar por justicia.

Noticias relacionadas