Dos hermanos fueron detenidos por personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), uno por el delito de homicidio y otro por daño en la propiedad.
De acuerdo con la dependencia judicial, los hechos que se les imputan a los sujetos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando se inició una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre en la colonia Unidad Nacional del municipio de Querétaro, por quien actualmente hay una persona en prisión y vinculada a proceso.
En la fecha antes mencionada, se reportó por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en su clínica de El Marqués, el deceso de una persona que había ingresado el 5 de marzo, con lesiones producidas por el ahora imputado.
En la colonia Unidad Nacional, de la capital del estado, el 5 de marzo hubo una riña entre personas conocidas, derivado de estos hechos es que el imputado pierde la vida a causa de un traumatismo de tórax y abdomen secundario a instrumento punzocortante.
Al realizar las investigaciones se identificó al posible interviniente, datos con los que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión.
En relación a estos hechos, se detuvo también al hermano del imputado, por el delito de daños realizados a un vehículo y otros objetos. Ambos imputados llevan su proceso penal conforme a derecho, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de las víctimas.
