BTS usó lenguaje de señas en la coreografía de ‘Permission to Dance’; ¿lo notaste?

En el 2021 BTS lanzó la canción Permission to Dance, el video del tema obtuvo rápidamente millones de vistas y Army se aprendió la coreografía que contenía pasos muy sencillos y fáciles de realizar, pero algo que muchos no notaron de inmediato es que contenía lenguaje de señas.

Cuando Permission to Dance se publicó al mismo tiempo que el video musical, medios coreanos explicaron que algunos de los pasos de la coreografía de la canción contienen lenguaje de señas coreano e internacional.

Poco después del lanzamiento de la canción, J-Hope, rapero y quien es conocido por ser el bailarín principal de BTS, dio una entrevista a SBS News en donde contó cómo hacer algunos de los pasos que aparecen en el coro de la canción.

Jung Hoseok, verdadero nombre del integrante de BTS, comentó que en la coreografía de Permission to Dance hay tres pasos que contienen lenguaje de señas.

¿Qué pasos de la coreografía de BTS tienen lenguaje de señas?

Hobi, como le dice de cariño Army al bailarín, explicó que uno de los pasos de la coreografía de Permission to Dance se debe doblar los dedos y después colocarlos cerca del pecho y enseguida hacer un movimiento como de “rascado”, este gesto en lenguaje de señas significa divertido.

El segundo paso con lenguaje de señas es colocar sobre la palma de una mano dos dedos. La palma hace referencia a un escenario mientras que mover los dedos significa bailar.

El último paso es subir los brazos y con los dedos anular y mayor crear una “V”, que es conocido como el signo de la paz.

Niños sordos reaccionan al video de Permission to Dance de BTS

Tras el éxito del video de Permission to Dance y saber que la coreografía contenía lenguaje de señas, en YouTube se volvió viral la reacción de unos niños sordos que se sorprendieron al ver que la coreografía que realizaba el grupo de K-pop contenía lenguaje de señas.

Cabe recalcar que Permission to Dance es un tema con el que BTS quiso brindarles a sus fans un momento de felicidad después de haber atravesado en el 2020 la pandemia. En el clip incluso vemos a varias personas usando o quitándose un cubrebocas, el cual se volvió de uso obligatorio para evitar contagios de covid-19.

 

Noticias relacionadas