Brasil ‘baila’ y consigue octava clasificación consecutiva a Cuartos

Antes de que culminara la primera mitad, Brasil tenía prácticamente amarrado su boleto a Cuartos de Final, ya que durante los primeros minutos del encuentro avasalló el arco de Kim Seung-Gyu consiguiendo cuatro anotaciones en tan solo 36 minutos. Hasta el momento, no hay ‘sorpresas’ en Octavos de Final.

La ‘Scratch’ comenzó tocando el balón de un lado al otro a pesar de que Corea del Sur realizó el saque inicial, aspecto que comenzó a rendir frutos desde el minuto 3 cuando Richarlison y Neymar buscaban asociarse en los linderos del área.

La primer anotación del partido no tardó en llegar, ya que Raphinha llegó a línea de fondo y, cuando todos se fueron contra la portería de Kim Seung-Gyu, Vinicius Jr. apareció solo a la altura del manchón penal e impactó el balón para estremecer las redes.

Corea del Sur todavía no se afianzaba al terreno de juego del estadio 974 y Brasil olió sangre, atacó y consiguió un penal a favor que Neymar convertiría a los 12 minutos de haber iniciado el compromiso. La balanza ya se había inclinado.

Cuando todo parecía felicidad y tranquilidad, Kim Seung-Gyu disparó a la portería de Alisson, quien tuvo su primera intervención de manera correcta con un ‘vuelo celestial’ que impidió el 2-1.

La Verdeamarela no quería sufrir algún tipo de sorpresa, como estuvo a punto de sucederle a Argentina, y se asoció de forma sobresaliente, recurrieron al ‘joga bonito’ que tanto les caracteriza y Richarlison puso el 3-0 a los 28 minutos.

Previo a que continuara el agobio brasileño, Hwang Hee-chan hizo que Alisson se empleara a fondo de nueva cuenta, por lo que a pesar de estar en la lona, los asiáticos mostraban que no dejarían de luchar.

El encargado de poner el último clavo en el ataúd fue Lucas Paquetá, quien aprovechó un centro de ‘cucharita’ por parte de Vinivius Jr. empalmó el balón de primera intención y consiguió el 4-0 para Brasil con tan solo 36 minutos en el reloj. Así se marcharían al descanso.

En el amanecer del complemento, la estrella de Corea del Sur, Heung-Min Son hizo que Alisson tuviera su tercera intervención de relevancia en el encuentro y evitara, una vez más, el descuento asiático.

Las modificaciones llegaban al terreno de juego y Hwang Hee-chan sería el encargado de probar al cancerbero brasileño, quien mostraba las razones por las cuales juega en el Liverpool.

Paik Seung-ho quedaría en la historia de este encuentro, al ser el encargado de vencer por primera vez a Alisson Becker con un potente disparo que se coló al fondo del arco brasileño.

Los últimos minutos del encuentro fueron una ‘cascarita’ ya que Tite envió al campo a su tercer portero, Weverton, para que tuviera actividad en una justa mundialista.

De esta forma, Brasil consolidó su primer actuación vistosa y efectiva en Qatar, por lo que su mote como ‘favorito’ para alzar la Copa el próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail, crecen de manera exponencial.

El siguiente escollo para la ‘Scratch’ será el próximo viernes 9 de diciembre cuando enfrenten a Croacia en el Estadio Ciudad de la Educación, en busca del boleto a semifinales, donde podrían verse las caras con Argentina.

Noticias relacionadas