Brandon Pérez, de casi perder un pie a la medalla de bronce

(Foto: COM)

Un día antes, Brandon Pérez contemplaba sus pies a la orilla de la cama como si supiera que sería el último recuerdo que tendría antes de casi perder la extremidad izquierda.

El orgullo de San Mateo Atenco, Estado de México, partió rumbo a su entrenamiento cuando un automovilista impactó su bicicleta causándole una fractura de la mitad del dorso del pie izquierdo, del segundo al quinto metatarsiano.

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Junior en la marcha de 20 kilómetros cierra los ojos y es como si volviera a ese día.

Cambió mi vida ese día. Sentí un golpe muy fuerte en la espalda y por la conmoción vi que la camioneta estaba arriba de mí. Escuché que alguien dijo ‘pónganle un torniquete’, cuando llegué al primer hospital me dijeron que la única opción era cortármelo, que ya no había nada que hacer”, mencionó Brandon Pérez.

La vida tenía otros planes para Brandon, de 17 años que soñaba con una medalla en la marcha. Gracias un buen procedimiento en otro hospital al que fue trasladado, los médicos lograron salvarle el pie.

Noticias relacionadas