CIUDAD DE MÉXICO.- Los Celtics aprovecharon jugar en casa para sentenciar la serie semifinal de la Este al vencer 114-112 a los Sixers en el quinto duelo de la serie y así volver a la final de la conferencia para enfrentar a los Cavaliers.
El cuadro de Boston está a cuatro triunfos más de llegar a las Finales de la NBA, a pesar de que sus estelares jugadores Kyrie Irving y Gordon Hayward quedaron marginados debido a las lesiones hace varias semanas.
Ante estas ausencias el novato Jayson Tatum y el guardia de segundo año Jaylen Brown han asumido roles protagónicos. Anoche el primero fue el principal encestador del equipo con 25 puntos, uno más de los que logró el segundo.
La armonía en el cuadro de los Celtics se nota cuando todos sus titulares superaron los dos dígitos a la ofensiva, mientras que a la defensiva apretaron en los momentos que más amenazaba Filadelfia.
Para los Sixers llega el final de una campaña en la que dieron un paso entre los mejores del Este de la mano del debutante Ben Simmons, de quien se espera que reciba el premio como el Mejor Novato.
Anoche Simmons volvió a tener buenos aportes con 18 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero su impacto no fue lo suficientemente fuerte para evitar la eliminación.
Los Celtics, que llevan paso invicto en casa en la postemporada, ahora buscarán la revancha ante los Cavs a partir del domingo.
