A Cade Cunningham se le escapó la oportunidad de empatar en los segundos finales el partido en el que los Detroit Pistons deseaban alcanzar su decimocuarta victoria consecutiva y así reescribir su propio libro de récords en la NBA.
Los Detroit Pistons cayeron 117-114 en su visita a Boston y así esta generación dejó su cadena de 13 triunfos a la par de lo que hicieron sus antecesores de las campañas de 1989-1990 y 2003-2004, que a la postre consumaron sus grandes campañas con el título.
Cunningham terminó con 42 puntos y 14 de 16 disparos de tiros libres acertados. Pero uno de esos fallos llegó cuando restaban dos segundos para empatar el juego a 115 puntos con 2.4 segundos.
Jaylen Brown lideró con 33 unidades y 10 rebotes el esfuerzo de los Boston Celtics, que se negaron a ser un escalón en el arranque histórico de temporada de Pistons, que después de esta derrota, que contó para el torneo de NBA Cup, dejó su récord en 15-3.
Derrick White fue una de las claves del triunfo de Boston ante una enardecida audiencia en el TD Garden con 27 unidades y seis triples, varios de los cuales cayeron en los minutos definitivos del cuarto final.
La derrota deja a los Detroit Pistons con una marca de 2-1 en el Grupo B de la NBA Cup, mientras que Boston emparejó su récord 2-2 en el mismo sector.
¿Qué equipos ya han avanzado en la NBA Cup?
Hasta el momento los Toronto Raptors (3-0) y Los Angeles Lakers (3-0) son los únicos equipos clasificados a la fase de cuartos de final del torneo de la NBA Cup.
Esta derrota deja comprometidas las opciones de los Pistons, que son el mejor equipo de la Conferencia Este en la fase regular, pues Orlando (3-0) lidera su grupo.
