Bomberos Regionales de Cuitláhuac, sigue necesitando del apoyo para mantenimiento de su unidad de auxilio: Antonio Cambambia Jácome.

*Dijo estar agradecido con gente que si ha estado apoyando y señaló de una lista de los amigos de los bomberos.

Por Mario Muñoz Parra

CUITLÁHUAC, VER.- En rueda de prensa el comandante de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome, dió a conocer de manera insistente de que la unidad de Bomberos aún no logra dar servicios al 100 por ciento, debido a que faltan recursos para poder pagar el servicio y adquirir refacciones para la unidad.

En el mismo orden de ideas dijo el comandante que a pesar de que se ha intentado juntar los recursos de para el mantenimiento es poco lo que se ha logrado, admite que si han existido personas altruistas que han aportado, pero señala que los gastos y costos no son los de un vehículo normal, en primera porque es un vehículo extranjero y las refacciones no las hay comúnmente, otra que los mecánicos especialistas tienen que venir de otro estado del país, como lo es San Luis Potosí, quienes ya han trabajado con la unidad en otras ocasiones.

Siguió diciendo que la unidad tiene fallas en el funcionamiento de la bomba, pero también así, se requiere de mantenimiento mecánico para que esté en óptimas condiciones de servicio, lo cual considera de alto costo que podría aproximarse a los 50 mil pesos y que no se cuenta con ellos, por eso el llamado a la ciudadanía para que participen otorgando apoyos económicos para darle el debido mantenimiento y así se puedan dar los servicios como deben ser, en este momento aunque se quisiera, es imposible, no está en condiciones completas.

Agrega Cambambia Jácome que ha sido muy importante el apoyo de un grupo de personas que han aportado, pero no alcanza el recurso, por lo regular dijo parte de esto se va en combustible para poder desplazarse a los servicios, que siempre se hacen de manera gratuita y con el grupo de voluntarios.

«No tenemos el apoyo del gobierno del estado ni municipales, solo de algunas personas que nos ayudan y existe un lista de ellas, a quienes le reconocemos el respaldo económico, pero repito no hay recurso que alcance ante las varias necesidades que hay en el cuerpo de bomberos».

Dentro de lista destacó a personas cuyos nombres los mencionó son.. Ricardo, Don Jesús, Sandra, Cholt, Yeimi, Bogar y el comandante honorífico, ingeniero Ángel Gómez Tapia, líder de la CNPR en el ingenio Central El Potrero.

En la reducida conferencia el mando de Bomberos afirmó que ojalá la gente se toque el corazón para apoyar a los bomberos que atraviesan momentos difíciles, en cuanto a lo económico, y en lo desgastante del costo de mantenimiento de la unidad de auxilio, se nota fácil, pero no es nada sencillo, aunque no nos detiene ni nos baja la moral la situación, somos guerreros y tenemos la confianza saldremos adelante, por eso invitamos a la ciudadanía para que nos ayude y a los que han estado de nuestro lado, nuestro agradecimiento total, terminó diciendo Antonio Cambambia Jácome.

LA UNIDAD DE AUXILIO, carece de mantenimiento, para que dé el rendimiento apropiado

Noticias relacionadas

Deja tu comentario